Cómo escribir bien las fechas

A la hora de escribir una fecha mucha gente usa el punto para separar los miles al escribir el año. Una forma incorrecta. Se escribe, 2011 y no 2.011. Hay que conocer un  par de reglas para no equivocarse. ¿Que reglas hay para escribir fechas? El orden de la fecha es el siguiente: Día + mes + año. Este orden no cambia cuando se escribe una fecha en letras, una mezcla de letras y números o sólo números. Normalmente no se escribe una fecha entera con letras. Es muy raro ver algo como “Veintinueve de agosto de mil novecientos sesenta y nueve”.

Existe una tendencia de estandarizar la forma con la cual se escriben las fechas. Con las normas de la ISO (International Organization for Standardization) quieren imponer una forma estándar para todo el mundo que es la siguiente: 1999 agosto 13.

Lo más común para escribir una fecha es, combinando letras y números: 12 de agosto de 2011. Ojo con los “de”. Se ve frecuentemente que se escribe 12 de agosto del 2011, lo cual es incorrecto.

Para abreviar fechas se pueden usar barras, guiones o puntas. Eso depende del gusto de cada uno. Por ejemplo: 8-6-2011, 8/6/2011, 8.6.2011. No se recomienda anteponer ceros delante de los números. No es “08/06/2011″ sino “8/6/2011″.

Los nombres de los meses —igual que las estaciones del año y los días de la semana— se escriben en minúscula. Abajo les dejo un link donde pueden encontrar mucho más reglas.

Sitio oficial | RAE

Tags: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)